Vivan los cambios.

Publicado el
Vivan los cambios.

Actualizamos nuestro taller

 

Vivan los cambios.

Mi taller de trabajo. El sitio donde las horas no pasan por que siempre hay algo que hacer. Un taller con mucho encanto. Por fin está preparado para la nueva temporada de cursos que empezaran a partir de septiembre. La nueva mesa es una pasada … viva el espacio ¡¡¡

No lo dudéis, muy pronto empezaremos con el calendario para el curso que viene.

¿ Te apasiona la Artesanía ? ¿ Quieres probar una actividad diferente ?    Consúltanos estamos muy cerquita de Gijón ¡¡¡

La Gata Bohemia

Oferta Formativa

Taller de artesania, viva el verano.

Publicado el

Artesania y vida rural. Nuestro taller es un proyecto sostenible y dinámico. Con el paso del tiempo hemos evolucionado tanto en los procedimientos de fabricación como en la metodología de compra y venta. Ya tenemos nuestra preciosa página web, a la cual ahora dedicamos muchas horas, y ahora toca mimar un poco el taller de artesania. Por eso hemos adquirido una nueva mesa de trabajo de 2.50 metros que nos permitirá trabajar más cómodos.

También le hemos dado el lugar que se merece al trabajo de administración. Una parte del taller de artesania en el que gestionamos los pedidos que nos llegan a través de la página y gestionamos la edición y publicación de todos nuestros artículos. Y además de todo esto, tenemos nueva imagen para el puesto de venta de este verano. Que ganas de poder enseñaros como queda todo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Los cambios siempre se agradecen. Muy pronto tendréis más noticias y sobre todo imágenes. Y para que no os falte detalle podréis visualizar nuestro nuevo formato de video. Os mostraremos como se trabaja en nuestro taller y podréis compartir con nosotros vuestras impresiones.

Taller de artesania

Déjate seducir con nuestra nueva colección, mímate y aprovecha el cambio de energía. Date un capricho y adquiere uno de nuestros preciosos modelos vintage. Y recuerda que el color nunca estuvo tan de moda como este verano…. ¡¡ a por el ¡¡ sigue nuestro perfil en Facebook comparte y participa en nuestro sorteo.

La Gata Bohemia

Siguenos en Facebook

 

Caja blanca para nuestras fotos.

Publicado el

Nuestra Caja Blanca ya està terminada.  Preparada para sacar las fotos a nuestros nuevos productos. Que fácil y práctica. Además siempre se agradece utilizar algún material que permita contribuir al reciclado. En nuestro taller reutilizamos los materiales que todavía son aprovechables para darles una segunda vida.

 

Como hemos fabricado nuestra caja blanca;

Lo primero es localizar una caja que tenga las medidas que más se aproximen a vuestras necesidades. Nosotros elegimos una de tamaño más bien grande ya que muchos de nuestros bolsos y mochilas tienen una altura de 35 cm. Para nosotros que la caja sea grande nos permite realizar las fotos dándoles una cierta distancia. Conseguimos así que el artículo no quede como vulgarmente se dice; agobiado con la imagen.

Una vez elegida la futura caja blanca pasamos a recortar las paredes de todas las partes. Fondo, cara y laterales. Recordar dejar un marco de seguridad de por lo menos 5cm para que la caja no pierda la forma y quede firme.

Este es el proceso más tedioso ya que hay que utilizar el cúter intentando que los cortes sean rectos para que todo quede lo mejor posible. Es mejor tardar un poquito más si con esto conseguimos un buen acabado

Y después…. yupi ¡¡¡¡¡¡ ya podemos cerrar estos cuadrados con papel cebolla o cartulinas blancas. Esto queda a vuestra elección. Si vais a utilizar la luz natural lo mejor será que el papel de forro deje pasad la luz. Si no es así podeis utilizar cartulinas blancas que también van genial.

Y con esto y cinta adhesiva que utilizareis para fiar las cartulinas quedara genial….

Ahora solo falta practicar y hacer mil fotos en vuestra preciosa caja blanca….

Animó es muy fácil. Tus fotos serán mucho más profesionales y será un plus en tus ediciones.

 

La Gata Bohemia

Siguenos en Facebook

 

Vivan los cambios.

Cartera cuero argentino restaurada.

Publicado el

Cuero argentino para restaurar. A nuestro taller llego un encargo muy especial. En nuestras manos teníamos una de las carteras más bonitas que he visto. Su origen es argentino y según nos contaba su dueño tenía más de 50 años.

Asi la renovamos;

Labrada en molde y realizada en piel de potro súper fino. Lo primero que hicimos para poder trabajar en ella fue hidratarla y sacar un molde de sus medidas originales. Posteriormente se vacío por completo y se renovó el relleno del labrado original ya que el cuero estaba súper deteriorado y podía rajarse. Diseñamos su nuevo interior utilizando una piel muy suave para hacerla más funcional ya que los documentos actuales son muy diferentes a los de la época de la cartera. Decidimos que debido a su tamaño podría tener hasta seis compartimentos para tarjetas y además un gran bolsillo para los billetes. Sacamos el patrón,  cortamos y unimos todas las piezas. Tuvimos que esperar más de dos días a que el relleno del labrado secara ya que no podíamos manipular la piel original por miedo a deteriorarla si no estaba seca. Una vez seco todo, unimos pegamos u perfilamos todas las piezas. Después de todo esto y cuando notamos que la diosa de la paciencia tocaba a nuestra puerta… hilo, aguja y lezna. Hilo súper fino, aguja superfina y paciencia… mucha paciencia.

La Gata Bohemia

Sigueme en Facebook

 

 

Vivan los cambios.